SANTO DOMINGO. El 31 de enero del 2010 falleció a los 115 años de edad, en Jacksonville (Texas) la que era reconocida oficialmente como la mujer más longeva del mundo. Se llamaba Eunice Sanborn y tuvo el título por tres meses, ya que otra mujer francesa lo ostentaba antes que ella. Eunice había sobrevivido a sus tres esposos y a su único hijo, fallecido con 90 años en el 2006. Ahora el título de los Libros Guinnes pasó a manos de Besse Cooper, de 114 años.
Sin embargo, en el poblado de Ceiba Hueca, en la provincia Granma, en Cuba, reside una mujer que llaman Candulia, y que lleva por nombre Juana Bautista de la Candelaria Rodríguez, quien acaba de celebrar 126 años de vida el pasado miércoles 2 de febrero del 2011, según la prensa cubana.
Ver el video colgado por terratv: http://terratv.terra.com/news/ap/4914-274266/cuban-woman-celebrates-126th-birthday.htm
Candulia aspira a vivir hasta los 130, según dijo a los reporteros nacionales e internacionales que acudieron a verla, a unos mil kilómetros de la capital cubana.
Candulia enseñó a los reporteros su carnet de identidad, según el cual habría nacido el 2 de febrero de 1885. Sus padres fueron Aurelio y Cecilia. La madre murió centenaria y el padre a los 96 años de edad. Aunque en el carnet de identidad no aparece el nombre del padre. Tuvo dos hermanos que murieron pequeños, por enfermedades.
De los tres hijos que tuvo, dos han fallecido. Tiene además 6 nietos, 15 bisnietos y 4 tataranietos.
Cuentan periodistas que según dijo su nieta Margarita, con quien vive, que el 31 de diciembre esperó el 2010 comiendo yuca y cerdo.
Según medios de prensa, la israelí Miryam Amash, nació en 1888 y tendría hoy solo 123 años. El hombre más viejo del mundo es Zabani Jachukayeva, de 124 años. De este modo, de ser reconocida como tal, Candulia sería la persona más longeva existente en el mundo en estos momentos... que se tenga noticias!
No hay comentarios:
Publicar un comentario