sábado, 21 de mayo de 2011

LA CRÍTICA PREMIA EN CANNES A KAURISMÄKI

Escena de Le Havre

CANNES, FRANCIA. "Le Havre", la película de Aki Kaurismäki rodada en Francia, se alzó el día previo a los premios grandes, con el premio que otorga la crítica a través de su organización, FIPRESCI.
El director de cine finés logra así un importante premio, dentro de una competencia en la que han estado películas como "The tree of life", de Terrence Malick; "La piel que habito", de Pedro Almodóvar; "Habemus Papam", de Nanni Moretti; y "Melancholia", del impronunciable Laers von Trier.
   "Le Havre", una deliciosa comedia, resultó también una Mención Especial del Jurado Ecuménico, que por su parte eligió como Mejor Filme a "This must be the place", la cinta de Sorrentino que cuenta con el protagónico de Seann Penn.
   De este modo "Le Havre" se alza como una de las más favoritas para la Palma de Oro que anunciará este domingo Robert de Niro en el cierre del 64 Festival de Cine de Cannes.
   FIPRESCI también decidió premiar dentro de la sección Un Certain Regard al filme de Pierre Schoeller "El ejercicio del Estado". Mientras que en la sección denominada Semana de la Crítica, que este año cumplió su medio siglo de existencia, FIPRESCI premió a "Take Shelter", del estadunidense Jeff Nichols.

No hay comentarios: